Soñadores.

Te invitamos a participar en nuestro primer Concurso de Verano. Solo tienes que hacer click AQUÍ para informarte.

martes, 30 de julio de 2013

Reseña 001: Requiem - Lauren Oliver.

 ¡Hola, soñadores! Traigo dos noticias para daros:

 La primera: ¡Acabé Requiem!

 La segunda: Lloro... 

 Ahora podría ponerme a contaros todo el libro, pero en lugar de ello, me limitaré a hacer la reseña, que es la primera del blog. Espero no hacerlo mal e.é


Título: Requiem.

Autor/a: Lauren Oliver.

Número de Páginas: 260. (Al menos en formato PDF).

Sinopsis:

Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Requiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha. 

Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la tierra salvaje. Pero la tierra salvaje ya no es un lugar seguro, la rebelión ahora está en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.

Opinión personal: (ALERTA DE SPOILERS)

El libro me ha impactado mucho en algunas partes. Pero otras, eran bastante previsibles, al menos para mí. Tanto Lena como Hana, me han metido mucho en sus vidas, haciéndome sufrir, llorar y sentirme como ellas. Hana se me ha hecho más difícil, pues ella está curada, claro. Sin embargo, puedo ver que no es una zombie más de la ALD. 

Cosas que me han encantado, como la decisión final de Lena, la de correr por Grace, o la gran huida de Hana. También el sacrificio de Alex, como en la historia de El Rey Salomón. 

Pero luego hay otras que no me gustaron nada, como puede ser el cambio de Julian de Pandemonium a este, ya que en Pandemonium me gustó mucho más. El final tan rápido y brusco, pues pese a ser precioso, inspirador y con un gran mensaje al lector, es muy abierto. Y no deja claro un final feliz, aunque puede que lo sea en cierto modo. No sabría explicarlo. 

Nota final:

9'5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario